jueves, 25 de junio de 2015

10 TIPS PARA CONSEGUIR ADELGAZAR CON EXITO

  • Haz 5 ó 6 comidas al día. Come cada 2 ó 3 horas

Esto es clave para bajar de peso. El objetivo es mantener tu metabolismo alto. Tu cuerpo dispondrá de más energía para consumir ¡Ojo! Esto no significa que te atiborres a comida. Menos cantidad, más veces.

  • ¡Proteínas!!!!!

Esto no es negociable. Cada vez que comas debe haber una fuente de proteínas. Identifícala en tu menú, si no la encuentras añádela. Recuerda que debe haber un mínimo de 15 grs por comida. La proteína hace que el cuerpo metabolice una gran cantidad de calorías para su descomposición.

Fit-beat by Natalia Gómez

  • Comida post-entreno

Inmediatamente después de tu sesión de entrenamiento, con el fin de mantener el metabolismo en marcha y asegurar que tu cuerpo quema grasa y no el músculo que acabas de trabajar, prueba con un batido que lleve 15 gramos de proteína y entre 30-40 gramos de carbohidratos. Te dará margen para que llegues a tu próxima comida importante del día sin que asaltes la nevera.

  • Elige comidas sencillas

No quieres volverte loco pensando en 6 comidas diarias. Hazlo fácil.
Desayuno, el kit que no falla: avena, proteína (soja texturizada, pavo, jamón,..) y fruta. Añade semillas y tienes los ácidos grasos esenciales.
Almuerzo y merienda: seguimos con las proteínas (huevos: mejor claras, atún, pavo, jamón,…) añade algún fruto seco, lo que te quepa en la palma de tu mano al día.
Post-entreno: Tal y como hemos comentado proteínas de nuevo, es la hora de la segunda pieza de fruta diaria. De ahí obtendrás los carbohidratos que necesitas.
Solo te quedan dos, la comida y la cena. Como el desayuno son dos de las tres importantes, así que deben contener, carbohidratos, proteínas y grasas.

  • Cocina para toda la semana.

Es más sencillo que hagas una planificación semanal. Si además cocinas por anticipado puedes preparar más de una ración y luego distribuirlo en tuppers individuales.

  • Planifique y prepare

No planificar es fracasar. Planifica los horarios de tus comidas, el momento para cocinar. Apunta los acontecimientos especiales que puedan cambiar tus rutinas. Si coinciden con tus comidas y vas a caer en la tentación, come algo sano antes de salir de casa. Así picotearás menos.

  • Renueva tus armarios

Elimina la comida basura que tengas en casa, haz limpieza. Deshazte de los alimentos poco saludables. Lo que no tengas no te lo comerás.

  • 1 cheatmeal a la semana

Los cheatmeals son importantes. Tanto física como emocionalmente, estimulan el metabolismo, y te hacen tener más control sobre tu plan de dieta.
Disfrútala con amigos, con tu pareja. Resérvala para una ocasión imprevista.

  • Beber 2 litros de agua al día

Debes beber entre dos y tres litros al día. Es importante que estés hidratado, más si estás practicando entrenamientos de alta intensidad.

  • Toneladas de verduras.

La verdura cruda es increíble para la pérdida de grasa. Son bajas en calorías, te sacian. Introduce verduras en tus comidas principales. Además son un perfecto multi-vitamínico. 
No te olvides de los batidos verdes, saciantes y perfectos para tus almuerzos y meriendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario