domingo, 14 de junio de 2015

Pautas para convertirte en un gran "runner"

Últimamente sales a la calle y cada vez ves a más y más gente que ha convertido el running el su deporte preferido. Es una manera de realizar ejercicio fácil y barata. Sales de casa y puedes empezar a practicarlo. Eso sí, no sirve con salir a la calle y echar a correr.


¿Quieres ser corredor y no sabes cómo empezar? Aquí tienes mis consejos para conseguirlo.

Fit-Beat Logroño, pilates, hipopresivos, HIIT, nutrición, entrenos
Fit-Beat by Natalia Gómez

Invierte en el calzado

Las deportivas son importantes, elige bien o terminarás con alguna lesión. No te fijes en el color o en si te gusta el modelo. Déjate aconsejar por un profesional. El calzado debe ser cómodo y adecuarse a tus necesidades.

Prepárate

Como cualquier ejercicio que te propongas hacer necesita el equipo adecuado. Planifica el entrenamiento, cuando ir, qué comer y qué vestir. La ropa debe ser la adecuada y absorber el sudor, comprueba el tiempo que hace, lluvia, sol. También necesitas planificar las comidas, no correrás igual si estás lleno o muerto de hambre.

Comienza despacio

No esperes correr durante 5 kilómetros el primer día. Puede que al principio te cueste hasta correr durante 1 minuto seguido. Mantén unas expectativas realistas, muévete a tu ritmo y camina cuando lo necesites. Lo mejor es que busques un plan para llegar a correr durante 30 minutos seguidos.

Calienta y estira

Cada entrenamiento debe comenzar con unos minutos para calentar tus músculos. Termina con estiramientos te ayudará a aliviar la carga muscular, prevenir lesiones y aumentar la flexibilidad. 

No te quedes sin combustible

Recupera tu musculatura con una comida post-entreno. Asegúrate de que incorpora los nutrientes que necesitas, carbohidratos y proteínas. Hidrátate después de correr, así como a lo largo del día.

Varía tus entrenos

Una vez que seas capaz de correr durante 30 minutos, avanza hasta el siguiente nivel. No ejecutes la misma rutina, alterna rutas, incorpora el entrenamiento a intervalos.

Aumenta la distancia progresivamente

Es posible que ya estés preparado para correr durante más tiempo. Un aumento demasiado rápido puede provocar lesiones, rodillas, talones,… Prueba a aumentar un 10% de semana en semana.

Marca objetivos

Igual que en cualquier otro tipo de entrenamiento las metas te ayudarán a mantener la motivación. Tendrás más posibilidad de tener éxito si tus objetivos son realistas. 

Sal a la calle

Si corres sobre cinta, ha llegado el momento de salir a la calle. El aire libre con un terreno variado, fortalecerá tus músculos. Ten en cuenta que correr al aire libre es más complicado que  hacerlo sobre la cinta. 

Mantén la seguridad

La seguridad es lo primero, así que si decides salir a correr solo, informa a alguien de tus rutas. Presta atención al tráfico, usa ropa reflectante, sobre todo si corres de noche.

Controla la postura

No todo es lanzarse a la calle a y  echar a correr. Trabaja la postura y la alineación. Visualiza esta imagen y mantenla en tu mente mientras corres, relaja el cuello, levanta las rodillas, involucra tus músculos abdominales, mantén los brazos paralelos al suelo.

Crea estrategias

Ya estás acostumbrado a correr, comienza a trabajar con diferentes estrategias que harán de ti un corredor más rápido y mejor.
        Sprint a intervalos: Mezcla tu entrenamiento con intervalos esprintando 
        Hill: Busca pendientes, una colina, aumentarás la resistencia.

Entrenamiento de fuerza

Si quieres convertirte en un corredor completo necesitarás algo más que correr. Practica ejercicios complementarios, trata de realizar un entrenamiento de fuerza dos veces a la semana.

Se constante


No hay ningún secreto para convertirse en corredor, es cuestión de entrenamiento. Si has seguido estos consejos habrás aumentado tu resistencia y velocidad. Ahora no lo dejes, mantente constante, programa tus carreras cada semana, así no te quedarás en el sofá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario